Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+ © 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

ERASMUS+ y SEPIE

Erasmus+ es un programa de la Comisión Europea que apoya la educación y la formación de los ciudadanos de la Unión.

Existen tres acciones clave (Key Action o KA) que persiguen la consecución de los objetivos para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión de la Estrategia Europa 2020.

La acción clave 1 consiste en la movilidad de personas por motivos de aprendizaje. Por su parte, la acción clave 2 está pensada para, por ejemplo, asociaciones estratégicas entre organizaciones que buscan la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Finalmente la acción clave 3 busca el apoyo a la reforma de políticas a través de la participación en la vida democrática.

El proyecto MEDIATE+ (Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+) es una acción clave 1.

 

Además de estas acciones clave, Erasmus+ ofrece oportunidades de docencia e investigación sobre la UE y sus políticas a través de actividades Jean Monnet y de fomento del deporte y su promoción.

Las instituciones que así lo deseen pueden solicitar financiación a la Comisión Europea mediante la redacción y presentación de proyectos Erasmus+ en sus respectivos países de origen a través de las agencias nacionales.

En el caso de España, la agencia nacional se llama SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) y depende del Ministerio con competencias en educación.