Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+ © 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

MOVILIDADES

El proyecto MEDIATE+ (Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+), como acción clave 1 del programa Erasmus+, contempla dos tipos de movilidades: de formación, mediante cursos estructurados, y de observación, mediante visitas a los centros colaboradores.

Los cursos estructurados persiguen reforzar las bases comunes en las que se fundamentan los aspectos teóricos y prácticos sobre la mediación que, a priori, tienen los participantes de los centros socios. La selección de los colaboradores se lleva a cabo por parte del Consorcio en función a criterios de reconocido prestigio y experimentada trayectoria en el campo de la mediación.

El periodo de formación promueve la creación de un ambiente favorable para un aprendizaje continuo y permanente. Los centros socios fomentan la participación del mayor número posible de docentes y de diferentes idiomas, maximizando el impacto sobre el colectivo independientemente de su departamento, centro de origen o región de procedencia.

El periodo de observación, por su parte, pretenden fomentar la adquisición de buenas prácticas docentes en el ámbito educativo, observar prácticas de inclusión (experimentales o de excelencia) y técnicas de evaluación continua (en clase) o final (en los exámenes) de la mediación.

Puesto que distintos profesores de los centros socios participan en las mismas movilidades, las observaciones serán especialmente útiles para comparar las metodologías empleadas desde un nivel local hasta un nivel europeo.

El profesorado perteneciente a los centros socios que desee participar en alguna movilidad (de formación o de observación) debe presentar su candidatura a través de una solicitud, que será baremada por la persona responsable de la coordinación en dicho centro socio.

MOVILIDADES

El Consorcio irá actualizando el listado de movilidades. En este apartado aparecen las movilidades finalizadas y las que tendrán lugar próximamente.

PRÓXIMAS MOVILIDADES

SIENA (ITALIA) - DICIEMBRE 2019

 

Curso/taller Cross-language mediation, diseñado a medida para nuestro proyecto, que cuenta con la colaboración de Giuseppe Trovato, profesor e investigador de la Universidad de Venecia y autor de numerosos artículos sobre mediación y traducción.

Del 9 al 12 de diciembre de 2019 en la Università per Stranieri.

ESSEN (ALEMANIA) - ENERO 2020

 

PARTICIPANTES SELECCIONADOS
- CLAUDIA CASU (EOI CARTAGENA)
- MANUEL GONZÁLEZ (EOI ALBACETE)
- CRISTINA MONTI (EOI MASPALOMAS)
- Mª CARMEN PÉREZ (CFR FERROL)
- MARÍA RODILES (EOI MADRID- JESÚS MAESTRO)
- ANTONIO ROMERO (EOI CÁDIZ)
- LAURA ROTA (EOI SABADELL)
- YOLANDA RUIZ (EOI SABADELL)

Curso en el Institut für romanische Sprachen und Literaturen de la Universität Duisburg-Essen (Campus Essen) dirigido por la doctora Marta Sánchez Castro, profesora experta en la mediación lingüística. El tema principal será la evaluación de la mediación.

Del 8 al 10 de enero de 2020. 

PARTICIPANTES SELECCIONADOS
- BELÉN CARO (EOI CÁDIZ)
- CLAUDIA CASU (EOI CARTAGENA)
- SALVADOR FAURA (EOI SABADELL)
- FRANCISCA GARCÍA (EOI ALBACETE)
- MERCEDES GARCÍA (EOI MADRID- JESÚS MAESTRO) 
- MANUEL GONZÁLEZ (EOI ALBACETE)
- ÁNGEL MILLA (EOI ALCALÁ DE GUADAIRA)
- Mª ÁNGELES PROL (EOI MADRID- JESÚS MAESTRO)
- ROCÍO SIERRA (EOI MASPALOMAS)
- SUSANA SIERRA (EOI MASPALOMAS)

MOVILIDADES FINALIZADAS

CAMBRIDGE (REINO UNIDO) - OCTUBRE 2019

 

Bell es uno de los centros de enseñanza de idiomas más prestigiosos de Cambridge. El centro ofrece un curso de 25 horas sobre mediación lingüística, del 7 al 11 de octubre de 2019.

 

Alojamiento en familia, habitación individual, media pensión. Se incluyen los materiales.​ Los participantes deberán tener un nivel C1 de inglés.

PARTICIPANTES SELECCIONADOS
- CRISTINA MONTI (EOI MASPALOMAS)
- Mª CARMEN PÉREZ RICO (CFR FERROL)
- HELENA MANRUBIA COBO (EOI CARTAGENA)
- CONCHA SEVILLA ZAMORANO (EOI JESÚS MAESTRO)
- ÁNGEL DÍAZ COBO (EOI CÁDIZ)
- LAURA RÍOS DOMÍNGUEZ (EOI ALCALÁ DE GUADAIRA)

VICHY (FRANCIA) - AGOSTO 2019

 

¡Empiezan las movilidades de nuestro proyecto europeo!

 

Del 26 al 30 de agosto, dos profesores de los centros que conforman nuestro Consorcio participarán en Vichy, Francia, en la puesta en marcha del proyecto Erasmus+ "Mediate+". @EUErasmusPlus @sepiegob

Como parte de nuestro proyecto europeo, dos profesores de los centros que conforman nuestro Consorcio participarán en el centro Cavilam en Vichy, Francia, en la formación “Développer la communication en classe: interaction et médiation”. Los objetivos principales de dicha formación son integrar las actividades de mediación en clase y fomentar la comunicación entre los alumnos de una lengua extranjera.

Profitez bien de cette expérience et on se revoit à la rentrée!

PARTICIPANTES SELECCIONADOS
- YOLANDA RUIZ (EOI SABADELL)
- MICHÈLE BERGER (EOI JESÚS MAESTRO-MADRID)