Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+ © 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Buscar

Hemos estado en el Foro Interescuelas de la EOI Jesús Maestro

El pasado viernes, 4 de octubre, estuvimos en el Foro Interescuelas sobre evaluación que se celebró en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid Jesús Maestro.

La coordinadora del proyecto, Cristina Monti, participó en la mesa redonda con la que se abrió el encuentro y en ella tuvo ocasión de compartir nuestra visión sobre los desafíos que supone la inclusión de la mediación lingüística dentro de nuestras pruebas de evaluación y certificación.

Cristina compartió mesa con Javier Gimeno, Jefe de la Unidad Técnica de Ordenación Académica de Enseñanzas de Régimen Especial, y con Iñaki Goitia y Mercedes García, jefe de estudios y profesora de Jesús Maestro, ambos con una larga trayectoria de reflexión y estudio sobre evaluación y mediación.

El debate puso en evidencia una vez más los muchos interrogantes que aún plantea la evaluación de la mediación; interrogantes que necesitan una respuesta reflexionada para que podamos evaluar con la calidad que nuestros títulos requieren: ¿mediación inter o intralingüística, criterios de evaluación, papel del componente sociocultural, posibilidad de integración con otras destrezas...?

Estos y otros temas ocuparon los debates de los talleres que siguieron a la mesa redonda y que tuvieron cuatro ejes argumentales: Mediación oral, ¿Inter o intra?, Tablas de mediación y Tareas integradas.

En definitiva, una jornada de trabajo y aprendizaje compartido que, de nuevo, demostró la necesidad y la oportunidad de un proyecto como el nuestro que busca establecer criterios e instrumentos de evaluación de la mediación sólidos y homogéneos.



27 vistas