Buscar

Nuestro informe final por fin ve la luz...


Imagen: Pexels (Pixabay)


Después de un trabajo tremendo y exhaustivo por parte de todo el equipo de MEDIATE+, que incluye tanto a coordinadores como a colaboradores del mismo, por fin ha visto la luz nuestro bebé, que no es otro que el documento final de este proyecto y en el cual incluimos nuestras reflexiones y conclusiones. Curiosamente, el feliz alumbramiento ha coincidido con los #ErasmusDays, lo cual augura un futuro prometedor a nuestro retoño. Lo hemos retransmitido en directo en este evento desde nuestra página Facebook.


Para tod@s nosotr@s, trabajar en este documento que tenemos el placer de presentaros en estas líneas ha supuesto un largo proceso de aprendizaje y de reflexión, de intercambio y de replanteamiento de muchos aspectos relacionados con nuestro trabajo como docentes. En ocasiones, y para ser sincer@s, no ha sido fácil teniendo en cuenta la envergadura de las tareas a acometer. Sin embargo, creemos que el resultado es muy satisfactorio y esperamos que sea un punto de partida para que se inicie un auténtico debate sobre el papel destacado de las Escuelas Oficiales de Idiomas en la difusión de este nuevo enfoque y paradigma en la definición de la competencia lingüística.


Por nuestra parte, desde el Consorcio Mediate+ nos quedamos con todo lo que hemos compartido, a nivel profesional y personal. Con todo lo que hemos aprendido, debatido y, sobre todo, evolucionado desde el principio del proyecto, allá por el año 2019 (ahora ya tan lejano). Y, finalmente, con todo lo que nos hemos enriquecido un@s y otr@s gracias a este debate plurinacional impulsado gracias a la labor y a la acción del programa #Erasmus+ y del #Sepie y al que ni siquiera una pandemia ha sido capaz de detener. Cabe decir que, para ello, contábamos con unos aliados poderosísimos: los puentes que hemos ido tendiendo con el esfuerzo y la ilusión de tod@s y que no dudamos en que resistirán muy bien al paso del tiempo.


No queríamos acabar este pequeño artículo sin agradecer muy sinceramente a nuestros colaboradores y formadores de diferentes países europeos el torrente de conocimientos y de ideas que nos han transmitido y que, sin lugar a dudas, han conferido a nuestro trabajo un aire más profundo y elaborado. Sin vosotros, este informe no habría sido lo mismo. Mil gracias de corazón.


Y, por supuesto, muchas gracias a tod@s los que habéis querido acompañarnos en este proyecto desde diferentes ámbitos: red de Escuelas Oficiales de Idiomas, redes sociales... y que nos habéis mostrado interés y simpatía a lo largo de este viaje apasionante. Este proyecto, por supuesto, también es un poquito vuestro, y gracias a vuestro acompañamiento constante no nos hemos sentido solos en ningún momento.


Un abrazo enorme...

¡Y seguimos trabajando y creando puentes en el estimulante campo de la mediación!








7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo