Buscar

Observación de clases... manteniendo las distancias.

Al encontrar un nuevo socio relevante que también, a causa de la emergencia sanitaria, está llevando a cabo didáctica a distancia como alternativa con su alumnado de idiomas adulto, ofertamos la posibilidad de realizar observaciones en grupos virtuales de diferentes idiomas del centro Encora, de Amberes (Bélgica).

Nos aventuramos así en el "nuevo mundo" de Job Shadowing Virtual, a sabiendas de que el online no es nuestra forma favorita, ni habitual, de impartir clases.



Sabemos lo mucho que nuestro mundo, aquel de la formación, implica miradas y contactos reales para captar y leer el interés de los adultos que están delante de nosotros mientras trabajamos.


También sabemos hasta qué punto un viaje real puede enriquecer y llenar la maleta, a la vuelta, con una infinita gama de competencias interculturales, así como una renovada motivación e inspiración.




Y sin embargo... muchas barreras resultaron ser menos altas de lo que habríamos imaginado, y estos nuestros encuentros con Emiliano, a quien nunca dejaremos de agradecer, se convirtieron en agradables oportunidades para reafirmar nuestra pasión común por la enseñanza de nuestro hermoso idioma, el italiano.


Ahora solo nos queda esperar a que se levanten las restricciones y podamos celebrar el éxito de esta aventura con un abrazo, de verdad.

3 vistas0 comentarios

Mediation and its Evaluation: Development and Inclusion for Adult language Teaching in Erasmus+ © 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco